El conjunto dirigido por Daniel Seoane ahora tiene marca de 1-2 y buscará mejorar ese récord cuando visite a Chile*
La Vinotinto de las Alturas regresó a la acción luego de nueve meses de inactitivad, haciéndolo dentro de un marco crucial, pues se medían este 22 de noviembre en Mar del Plata a su similar de Argentina.
Todo en el contexto de la tercera jornada de las Eliminatorias para la Americup 2025, que se celebrará en Nicaragua.
El conjunto dirigido por Daniel Seoane llegó a este partido con una victoria e igual número de reveses, debido a que dividió honores con Colombia en la primera ventana FIBA. Por ello, era fundamental tener un resultado positivo en suelo argentino, de cara a lo que será el partido frente a Chile el 25.
Ya desde el comienzo, Argentina mostró su favoritismo, como lo reflejó en el parcial de 21-13 que plasmó en el cuarto inicial. Sin embargo, apenas sería el comienzo de lo que vendría, dado que los albicelestes empezaron a mostrar acierto desde la larga distancia y eso llevó a que saquen una ventaja máxima de 17 al descanso (41-24).
La Vinotinto de las Alturas intentó acercarse en el marcador
En el tercer cuarto, de la mano de Michael Carrera, La VInotinto de las Alturas logró ponerse a seis, aunque los locales respondieron y marcharon al último cuarto con ventaja de 15 (57-42). Ya poco pudo hacer el conjunto nacional para bajar la brecha y fue así como el encuentro culminó con una brecha de 11 (72-61).
Michael Carrera fue el más destacado al sumar 19 puntos, seguido de los 11 de José Ascanio. Mientras, Néstor Colmenares y Anyelo Cisneros aportaron nueve y ocho contables, respectivamente.
Ahora La Vinotinto de las Alturas puso su marca en una victoria y dos derrotas. Por ello, deberá triunfar sobre Chile, equipo que ya derrotó a los argentinos en casa. De caer en Valvidia, sería un duro golpe a las aspiraciones del elenco venezolano para estar en la Americup 2025.
Meridiano