La novena de los Cardenales de Lara (17-16) obtuvo la victoria sobre los Tiburones de La Guaira (18-19) con pizarra de 11 carreras por 4 para iniciar la octava semana de campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con victoria.
El lauro se la llevó el lanzador derecho Robert Colina (1-0), mientras que el revés fue para el abridor de los escualos Luis Miguel Romero (0-5).
El encargado de iniciar por los larenses fue el derecho Robert Colina, quien trabajó durante cinco entradas completas donde solamente permitió dos anotaciones y seis imparables, además de ponchar a tres rivales.
La labor de Colina fue relevada por cuatro lanzadores, entre ellos Jesús Valles, quien lanzó una entrada en blanco, para luego ser sustituido por el zurdo Yofrec Díaz, quien lanzó una entrada y dos tercios con una carrera limpia permitida, el final del séptimo inning lo trabajó el zurdo Luis Rico, trabajando una entrada y un tercio, para que luego Brian McKenna cerrara el compromiso. Los brazos larenses se combinaron para obligar a los litoralenses a batear en seis ocasiones para doble play.
El movimiento de carreras por los crepusculares comenzó en el mismo primer episodio, cuando elaboraron cuatro rayitas producto de un sencillo de Ronald Guzmán, un elevado de sacrificio de Carlos Narváez, y un jonrón de dos carreras de Hendrik Clementina.
En el tercer episodio, un triple con bases llenas de Yohendrick Piñango, un doble de Jecksson Flores y un sencillo de Yonny Hernández pusieron el marcador de los larenses en nueve rayitas.
En el cuarto tramo, un imparable de Carlos Narváez colocó la décima en la pizarra, mientras que en el octavo inning un jonrón solitario de Gorkys Hernández puso cifras definitivas al compromiso.
Ahora los larenses colocan su récord por encima de .500, y se preparan para enfrentar este miércoles a Bravos de Margarita con Jimmy Endersby en la lomita a partir de las 7:00 PM.
David Villarroel / Prensa Cardenales de Lara