Un joven, de 18 años de edad, resultó detenido por presuntamente promover “retos” entre estudiantes de bachillerato, los cuales registraba en video para publicarlos en sus redes sociales.
La aprehensión fue realizada por funcionarios de la policía municipal de Tomás Lander, en el estado Miranda, el pasado 25 de noviembre.
El joven se encontraba en la plaza Bolívar de Ocumare del Tuy.Autoridades encargadas del caso identificaron al detenido como Luis Fernández Díaz, quien reside en el sector de Mata de Coco de Ocumare.
Según los funcionarios, el joven promueve a través de sus redes sociales “desafíos virales” por los cuales “ha ofrecido dinero para que participen” los estudiantes.
Las autoridades detallaron que Fernández invitaba a jovencitas estudiantes de bachillerato a participar en sus desafíos.
Para ello, las retaba a jugar a “piedra, papel y tijeras”.Las reglas el juego, impuestas por el joven, establecían que si ganaba el varón, la participante debía darle un beso.
En cambio, si ganaba la jovencita, el chico se recibiría una cachetada.Asimismo, la segunda ronda del juego es en la que involucraba el dinero, reseñó NotiTuy. En uno de sus videos, Fernández ofrecía un premio de hasta 10 dólares americanos a una estudiante por participar en su juego.
2001