Al inicio de la entrevista ya se percataron de que algo le sucedía al de Linares. David Broncano le hacía preguntas y él respondía palabras inconexas.
Es cuando se decidió antes de comenzar la grabación llamar a los servicios de emergencia.
El cantante Raphael, de 81 años, ha sido ingresado en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular cuando estaba a punto de grabar una entrevista en el Teatro Príncipe Gran Vía para el especial de Navidad de La Revuelta, de Televisión Española, que se va a emitir el día 25 de diciembre.
Según ha podido saber EL MUNDO, Raphael empezó a encontrarse mal sobre las siete y media de la tarde antes de que comenzase la grabación del programa de David Broncano.
Tras llamar a emergencias acudieron cuatro dotaciones de los Servicios de Emergencias de Madrid y que tras atenderlo en el interior del teatro, Raphael salió por su propio pie hacia la ambulancia en la que fue trasladado al hospital Clínico, donde ingresó con pronóstico reservado.
Fuentes cercanas a la familia del artista aseguran que se encuentra «consciente y estable» y que desde su ingreso le están realizando pruebas. El intérprete de ‘Mi gran noche’ está «ingresado y parece seguro que pasará la noche en observación».
Al inicio de la entrevista ya se percataron de que algo le sucedía al de Linares. David Broncano le hacía preguntas y él respondía palabras inconexas.
Es cuando se decidió antes de comenzar la grabación llamar a los servicios de emergencia.
Este lunes Raphael estuvo en El Hormiguero para presentar su nuevo disco Antes…aún. Durante la entrevista, además de hablar de los conciertos que van a cerrar su gira, que están programados para el 20 y 21 de diciembre en el Wizink Center, el de Linares también habló de salud.
Fue cuando Pablo Motos le preguntó por qué ni sus nietos le llamaban abuelo. Tras explicar que porque siempre han oído que le llamaban Raphael y nada más, aseguró que parecer abuelo «depende de la vida de cada uno, si se han cuidado o no».
Yo no estoy tan mal porque me he cuidado. Solo una vez no me he cuidado y me lo arreglaron. Cuando cometí las faltas que cometí y me trasplantaron y me dieron una segunda oportunidad hace ahora 22 años», afirmó. «¿22 años ya? ¿Y todo bien?», le preguntó Pablo Motos.
«Fantástico», contestó el artista.De hecho, ha sido Pablo Motos en el que en el arranque de El Hormiguero de esta noche ha hecho un parón al inicio de la entrevista a Antonio Orozco para informar del estado de salud del cantante, ya que el presentador ha podido hablar con su familia. Según ha asegurado Pablo Motos, se le están realizando varias pruebas y, «de momento, van bien».
El presentador de El Hormiguero ha confirmado que «Raphael sufrió un ictus mientras se encontraba en La Revuelta» y que pudo salir por su propio pie a la ambulancia.Antonio Orozco, por su parte, ha querido mandar un fuerte abrazo a Raphael y a su familia, y ha asegurado que «es con bastante diferente el artista más fuerte y ha salido de peores de esta».
«Raphael es una potencia de la naturaleza», ha añadido Pablo Motos revelando que en la entrevista de este lunes estuvo incluso enseñándole a bailar «sin éxito». «Estamos todos deseando que sea solo un susto», ha añadido.
En el caso de David Broncano y el programa de La Revuelta de esta noche, el presentador no ha podido hacer ninguna declaración respecto a lo sucedido porque la grabación donde Raphael sufrió el accidente cerebrovascular se comenzó a grabar después del programa que se ha emitido esta noche.
Raphael, nacido en Linares en 1943, tiene una carrera musical de más de seis décadas. Lejos de querer retirarse, acaba de lanzar nuevo disco y planeaba nueva gira para 2025.
En una entrevista con este periódico a principios de diciembre decía que «Con la voz que tengo, voy a seguir cantando hasta el último día».
En las últimas semanas, además de la promoción de su nuevo disco, Ayer… aún, un recopilatorio de grandes canciones francesas de los años 60 y 70 del siglo pasado, grabó en Linares, su pueblo, una nueva versión de su mítico villancico El Tamborilero, con todo el pueblo haciéndole los coros.
Pocos días después, la universidad de Jaén (sur de España) lo invistió doctor ‘honoris causa’, un reconocimiento que supuso «un honor muy grande» porque fue en su tierra.
Raphael tiene en sus planes estrenar su nuevo espectáculo Raphaelísimo en 2025, dando comienzo a la gira en mayo. En el tour, el cantante planea reunir los grandes éxitos que le han convertido en un icono como Yo soy aquel, Mi gran noche y Escándalo, junto con las canciones de su nuevo álbum.
El Mundo