«La Pantera» dio el batazo que puso al frente a su equipo en el sexto inning ante Tigres
Osleivis Basabe ha sido desde tiempo después de su estreno en la temporada el clavo de la producción ofensiva de las Águilas del Zulia.
Esa maxima se vio reflejada el lunes, cuando pegó doble para traer al plato las dos rayitas de la ventaja, coronando el rally de cinco carreras en el sexto inning ante los Tigres en Maracaibo.
Y es que en ese sentido, a las Águilas las ha acompañado esa etiqueta esta temporada de ser un conjunto reaccionario y que no se rinde hasta alcanzar las victorias.
De hecho, ya son nueve los juegos en lo que el elenco occidental ha venido de atrás y se ha llevado el triunfo, algo que Basabe no duda en reconocer.«Este es el primer paso solamente.
Fuimos paso a paso en este juego, como ha ocurrido en toda la temporada. Triunfo construido a pulso. Levantamos un 4-0, luego de llegar al quinto inning sin hits ni carreras», dijo el bobureño al circuito radiofónico de las Águilas.
«Tenemos las piezas para ser campeones. No nos desesperamos y reaccionamos poco a poco. Clasificar ha sido el primer paso. Y vamos a seguir en la lucha. Este equipo es muy aguerrido».
Está finalizando una temporada redonda
Cabe destacar que Osleivis Basabe se encuentra inmiscuido en su mejor temporada en la Liga. Estableció topes personales en cuadrangulares (5), carreras impulsadas (24), anotadas (28), bases alcanzadas (68) y con 43 juegos disputados -solo dos menos que en la 2023/24- batea para promedio de .310, con OBP de .382 y OPS de .821 en 173 apariciones al plato.
Solo entre noviembre y diciembre ha golpeado para .330; producto de 36 incogibles en 109 turnos, con ocho extrabases, 22 traídas al plato, 23 engomadas y 53 almohadillas totales, dando fe de ser uno de los referentes de esa capacidad reaccionaria de las Águilas, y que ya las tiene instaladas en el Todos contra Todos a una semana de finalizar la ronda regular.
Lider