El evento planeado para el 29 de diciembre, en el marco de la tradicional feria de la capital del Valle del Cauca, fue anunciado sin aprobación oficial, y ha provocado confusión entre los ciudadanos y alerta sobre posibles estafas.
La Alcaldía de Cali dejó en claro que no existe autorización oficial para la realización de la Gran Peregrinación Ecuestre, un evento que ha sido promocionado para el 29 de diciembre en el marco de la Feria de Cali.
Este desfile ha sido difundido a través de cadenas de WhatsApp, y ha generado confusión entre los caleños.
La Administración distrital enfatizó que esta actividad no cuenta con los permisos necesarios y no será respaldada por ninguna entidad pública.
La Alcaldía reiteró que la información es falsa y que la cabalgata no forma parte de la programación de la tradicional feria vallecaucana.
De acuerdo con Noticias Cali, la decisión de la Alcaldía se fundamenta en la falta de permisos oficiales y en el compromiso con el bienestar animal, en línea con la Ley 1774 de 2016 que protege la integridad de los animales: “Este evento no está autorizado, ni será acompañado o avalado por ninguna entidad de la Administración Distrital”, explicó la alcaldía de Cali.
Infobae