Al derecho caraqueño lo seguirá Adrián Almeida en la rotación para este inicio de Round RobinCardenales de Lara anunció su rotación abridora para lo que serán las dos primeras jornadas del conjunto crepuscular en el Round Robin donde recibirán a Tigres de Aragua y Águilas del Zulia viernes y sábado en el Don Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Se trata de Max Castillo, que al igual que en el inicio de la ronda regular en el pasado mes de octubre, tomará la bola para el primero de esta etapa semifinal; como una muestra clara de que es la referencia del pitcheo criollo de los ‘pájaros rojos’.
Mientras tanto, Adrián Almeida hará lo propio para ese choque dominical ante los rapaces.En nueve aperturas en la fase inicial del torneo, el derecho caraqueño dejó marca de 6-2 y efectividad de 3.51 en 48.2 episodios de trabajo, con 26 ponches, ocho boletos y WHIP de 1.15.
Cabe destacar que desde que tomó el rol de abridor a tiempo completo en la 2022-23 posee 14 triunfos y apenas cuatro reveses.
Por su parte, el zurdo Adrián Almeida fue esta temporada una verdera revelación para el pitcheo de inicio de Cardenales. Y es que en seis salidas como abridor dejó promedio de carreras limpias de 1.48, con dos victorias, 23 guillotinados y WHIP de 0.92 en 30 capítulos y un tercio.
En total, sumando sus cinco relevos, su efectividad quedó en 2.23, con foja de 2-1 en 36.1 innings en los que permitió 36 hits, 12 carreras (nueve limpias) y repartió ocho pasaportes.
Lider