El madero de Breyvic Valera fue clave en el histórico quinto inning que puso a los Bravos de Margarita adelante en el marcador y los guió el sábado a su segundo triunfo del Round Robin al doblegar a Navegantes del Magallanes por segunda noche consecutiva en Guatamare.
Y es que el oriundo de Montalbán se fue de 5-2 e impulsó cinco rayitas; todas en ese inning, para empatar la marca de una postemporada en la LVBP que estaba en posesión de Wes Chamberlain (1998-99), agrandando aún más la historia de su nombre con los Bravos de Margarita; siendo él, el que más temporadas tiene en la devisa dentro del roster activo.
«Todo es gracias a Dios, me he sentido bastante sano que es lo más importante», dijo Breyvic Valera al circuito radiofónico de los Bravos de Margarita. «El equipo se ha comportado a la altura, el ánimo ha estado al cien por ciento».
No obstante, esas 11 zafras que tiene vistiendo con la camisa neoespartana le permiten hablar con propiedad sobre cómo ha sido la evolución de su equipo con el pasar de los años y lo que ve de diferente respecto a esas otras versiones.
«En todos los años que he estado acá, siento que la gran diferencia en este con respecto a los anteriores es el hambre», dijo Breyvic Valera a Efraín Zavarce de IVC Networks, en referencia a esa sed de triunfo que ha despartado el conjunto neoespartano en las últimas dos temporadas.
«Tenemos hambre de guerrear cada partido. Siento que ese es el punto clave de nosotros esta campaña».