Los servicios de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid y los servicios de emergencias del Ayuntamiento de la capital han pasado una Nochevieja «complicada» pero dentro de la normalidad para esta festividad, con un aumento de las reyertas y agresiones pero con menos avisos que el año anterior.
Según ha informado Emergencias de la Comunidad de Madrid, desde la medianoche hasta las 9.00 de la mañana de este 1 de enero se han recibido 2.867 llamadas en el Centro de Emergencias 112, un 8 por ciento menos que en la Nochevieja pasada.La mayor parte de los avisos han sido por agresiones (192, un 5 por ciento más que hace un año) y por intoxicaciones etílicas (143, un 22 por ciento menos).
90 incendios
Se han producido 90 incendios, un 8 por ciento menos que en la Nochevieja de 2023. El más complicado ha sido en una zona de muy difícil acceso a infraviviendas en San Fernando de Henares, que se ha extinguido en unas dos horas sin heridos ni intoxicados.
En la Comunidad de Madrid los accidentes de tráfico han aumentado un 11 % (39 avisos por esta causa en total), aunque en Madrid capital siniestros de circulación, sólo dos de moto y muy leves, según ha informado Emergencias, destaca un trabajo periodístico de EFE.