La nueva temporada de carreras 2025 en el Hipódromo La Rinconada, se preve arranque el domingo 19 de enero, según la programación emitida por el Instituto Nacional de Hipódromos (INH) en base a la reunión número 01 de pruebas.
En la misma, la casa hípica de Caracas da a conocer la elaboración de los llamados de carreras con el anuncio de los Clásicos Francisco de Miranda y Andrés Bello, ambos en ruta de 1.400 metros y con un pote de 7.000 bolívares a repartir y un bono de 60.000 dólares de incentivo en cada cotejo, siendo ambos de Grado 2.
De hecho, en la programación de carreras publicada por el INH, se da a conocer que la reunión número 02 se celebrará el domingo 26 de enero, sin llamados a carreras selectivas, según el calendario hípico del coso de Coche.
De tal manera, que en el Clásico Andrés Bello debe retornar a la pista la campeona dosañera 2024, la foránea estadounidense Bella Del Nilo; mientras que en el evento Francisco de Miranda, bautizado por décadas como el Inauguración, deben estar presentes el invicto criollo Marco Antonio y los promisores Ragnar y Snujake.
Valencia el 18
Igualmente, trascendió en las redes sociales que el Hipódromo Nacional de Valencia hará su comienzo del espectáculo hípico, el venidero sábado 18 de enero, con la elaboración de la Copa Inauguración en lo concerniente en la jornada número 01, y posteriormente se harán competencias públicas el sábado 1 de febrero del 2025.
Vuelve el 5 y 6
De hecho, en ambos circuitos nacionales el atractivo para los aficionados hípicos será la apuesta del 5 y 6, la preferida por más de 80 años de la familia hípica por tradición, que se sigue por generaciones debido a la pasión hípica por el deporte de los finasangre de carrera.
La última reunión de la temporada 2024, fue la del Clásico Internacional del Caribe, con triunfo para el tresañero Niño Lorenzo con el astro Emisael Jaramillo, y que resultó todo un éxito en Caracas.
Lider