El oriundo de Turmero confía en que su equipo pueda reaccionar en lo que resta de Round RobinLeobaldo Piña fue la bujia ofensiva en el blanqueo de los Tigres de Aragua 5-0 sobre Navegantes del Magallanes en Maracay, al conectar cuadrangular de dos carreras cuando el juego estaba en la línea durante el quinto episodio.
Con eso en mente, el tercera base y campo corto de 30 años, se mantiene optimista pese a la aún complicada situación de su equipo; que antes de esta victoria venia de seis descalabros seguidos.
«Hoy se dieron las cosas, pude conectar un buen batazo y ayudar al equipo a ganar», dijo Leobaldo Piña al departamento de prensa del conjunto felino.
«Hemos tenido un Round Robin bastante difícil ofensivamente, pero el beisbol da muchas vueltas y uno nunca sabe si prendemos la chispa y ganamos todos los juegos que restan. Mientras no esté ese asterisco, hay posibilidad».
Cabe destacar que, después de ser una de las mejores ofensivas en la temporada regular; primeros en average (.301), OBP (.378), imparables (580) y segundos en carreras creadas (836.92), los Tigres de Aragua se han convertido en la peor toletería de la serie semifinal, al ser últimos entre los cinco clasificados en average (.220), OBP (.267), Slugging (.287), OPS (.554) y extrabases (12).
Por Jesús David Castellano – Lider