La CEV reafirma su misión de acompañar a la Iglesia y a la sociedad venezolana en un período marcado por retos
Con un total de 35 obispos presentes, fue ratificado como presidente monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Valencia.Como primer vicepresidente, monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo.Como segundo vicepresidente, monseñor Carlos Curiel, obispo de Carora,.Y monseñor José Antonio Da Conceicao, obispo de Puerto Cabello, como secretario general.
«Damos gracias a Dios por este nuevo equipo que se conforma para la presidencia del CEV durante el próximo trienio”, resaltó una nota de prensa del episcopado.
«Conforme a la terminología usada por especialistas en el tema, el 10 de enero Venezuela pasó de ser una autocracia hegemónica a una autocracia cerrada, con todas las consecuencias que ello lleva consigo en el ámbito de la legalidad, el reconocimiento internacional y el modo de relación institucional con él mismo”, indicó en su discurso.
Con esta renovación en la directiva, la CEV reafirma su misión de acompañar a la Iglesia y a la sociedad venezolana en un período marcado por retos tanto en el ámbito religioso como en el social y político.
2001