A pesar de las quejas por parte de habitantes de diferentes comunidades de Valle de la Pascua, motivado a los constantes incendios de basura en lugares públicos diseminados en el perímetro urbano, los vertederos continúan apareciendo.
Los malos olores, moscas y roedores que son atraídos por desechos en descomposición, además de las columnas de humo que se derivan de estos vertederos, contaminan el ambiente y afectan la salud de personas de todas las edades, dijo a este portal informativo la señora Yalitza Josefina Hernández, quien llama a las personas a tomar conciencia sobre el problema.
No basta conque la Alcaldía recoja la basura y la Gobernación mande cuadrillas para retirar los desechos, si nosotros como ciudadanos no contribuimos a mantener limpios estos espacios que son de todos los habitantes de Valle de La Pascua, agregó.
Refirió que recientemente cuadrillas de la Gobernación hicieron limpieza de la avenida Rómulo Gallegos donde retiraron toda la basura ubicada en ambos laterales, entre la redoma y los alrededores de Unicasa, “sin embargo, nuevamente sigue apareciendo la basura en esta avenida, expresó.
En la capital del municipio Leonardo Infante este tipo de vertederos son visibles en todo el perimetro urbano, constató VLP NOTICIAS.