Tres Suárez venezolanos sin ninguna clase de nexo familiar, figuran entre las piezas más atractivas del mercado de agentes libres, que en las próximas horas deben resolver su situación contractual para el próximo año en las Grandes Ligas, aprovechando la reunión invernal de altos ejecutivos que se está celebrando en Orlando, Florida.
Los agentes de los lanzadores Ranger y Robert y del antesalista y recio artillero Eugenio, están exhibiendo las credenciales de cada uno de estos candidatos a los equipos interesados, a la espera de inclinarse por quien ofrezca las mejores alternativas en cuento a extensión y honorarios.
El zurdo larense de 30 años de edad está considerado como uno de los abridores más consistentes de todas las Grandes Ligas en los últimos cinco años, con balance de 46-34, 3.25 de efectividad, 28 boletos y 651 ponches en 691 innings.
Además, tiene marca favorable de 4-1 en siete series de postemporada con 1.80 de efectividad en 11 apariciones monticulares de octubre desde 2022 a 2025.
Después de conseguir casi $9 millones en su último año de arbitraje, los representantes de Ranger están tratando de llegar a un pacto de cinco años por unos $115-120 millones con Orioles, Astros o Cachorros, según rumores provenientes de Orlando.
Robert, de 35 años, el cerrador con mayor cantidad de rescates en MLB (75) en los últimos dos años, espera duplicar los honorarios de $16 millones a los que renunció en San Diego, con opciones firmadas por 2026 y 2027.
Especialistas estiman que estaría tratando de llegar a un acuerdo con Dodgers y Azulejos de tres temporadas por 48 millones de dólares.
El tercer Suárez es Eugenio, slugger de 34 años de edad, quien ha estado conversando con Cachorros, Piratas, Angelinos y Marineros, en procura de un pacto de tres temporadas por $55 millones.
El cuarto agente libre venezolano que tiene respetables credenciales para aspirar a un acuerdo multianual altamente remunerado, sería el camarero, inicialista y designado yaracuyano Luis Arráez, el hombre con mejor promedio (.318), mayor cantidad de imparables (757) y menor número de ponches (127) en MLB en las últimas cuatro temporadas.
Lider

