Salvador Pérez se encuentra en el país, específicamente en el José Bernardo Pérez de Valencia para el derbi de jonrones, y muy pronto, dentro de muy pocos días, podría uniformarse con los Leones del Caracas.
Para los micrófonos de Líder en Deportes, el careta, que participará del festival de batazos de vuelta completa en Carabobo, dejó saber que se encuentra listo para comenzar su participación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los melenudos.
«Yo creo que esta semana, o al final de esta semana, viernes o jueves debo estar jugando ya. Ya mañana me voy a Caracas, practicaré en bullpen en vivo y ahí veo cómo me siento para comenzar a jugar».
Por otro lado, el experimentado receptor dejó un mensaje de tranquilidad para el cuadro capitalino, que en este momento ocupa el último lugar de la tabla, considerando que todavía queda mucho torneo por delante.
«Queda mucho en juego todavía. Nada más están a 3.5 juegos, así que todavía queda mucha pelota y todo puede pasar».Salvador Pérez también indicó que se siente feliz por volver a jugar en Venezuela en la previa de un evento como es el derbi de jonrones de la liga, mostrándose contento por poder compartir nuevamente con los fanáticos.
La participación de Salvador Pérez en la LVBPVale recordar que esta será apenas la cuarta temporada en la que el catcher nueve veces «All-Star» y MVP de la Serie Mundial 2015 (con anillo incluido) participe en la LVBP, siendo el de los Leones, además, el tercer uniforme que vaya a utilizar.
Además, será la primera vez en que juegue en la pelota criolla tras su participación con las Águilas del Zulia en 2022, con promedio de .318 en 22 turnos al bate.
Sus inicios en la pelota nacional se dieron en 2012 y 2013 con los Tiburones de La Guaira. Ahí tomó 267 turnos en los que conectó 88 imparables, para dejar promedio de .329 y 56 impulsadas.
En general, en sus tres campañas anteriores, tomó 289 turnos y conectó 95 indiscutibles, para promedio vitalicio de .328 y 63 fletadas.
Lider

