Este lunes 6 de enero en horas de la mañana, con motivo de la celebración del Día del Deporte, un grupo de atletas de Valle de La Pascua que ha tenido actuaciones destacadas en diferentes disciplinas, dentro y fuera de Venezuela, recibió reconocimientos por parte de la Alcaldía y el Concejo del municipio Leonardo Infante, durante una actividad especial que tuvo lugar en el salón donde sesionan los legisladores de esta localidad guariqueña.

Hacer deporte es vivir
Antes de la entrega de los reconocimientos se realizó una eucaristía en la iglesia Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, la cual fue oficiada por el párroco Pedro Gijs, a la cual asistieron entre otros, el alcalde Ramón Piñango, el director general de la Alcaldía, Luis Vicuña, la presidenta de la Cámara Municipal, Yelitza Correa, la primera dama del municipio, Dunia Suárez y el presidente del IAMDEIN, Cristian Norato.

Desde el atrio, en presencia de cerca de cuatrocientas personas, incluidos atletas y familiares reunidos en la catedral, el sacerdote Pedro Gijs al referirse a la importancia de realizar prácticas deportivas dijo que “hacer deporte es vivir”.

«Una persona inmovible es una persona que no está en movimiento, que no está en camino”. Que está, pudiéramos decir, “muerta en vida”, recalcó el párroco de la Candelaria.

Lo mejor de lo mejor
Por su parte, el alcalde Ramón Piñango, al dirigirse a los homenajeados, expresó: “En este día yo los felicito, son ustedes lo mejor de lo mejor”.

Retomando lo dicho antes por el sacerdote sobre la importancia del deporte, Piñango, agregó que “es parte de la expresión de la sociedad que nos dice por donde debemos caminar, cuales son los derroteros y nos enseña que en cada caída lo más importante es levantarse”.

Los funcionarios destacaron el trabajo que han venido realizando para fortalecer las prácticas deportivas a través de las diferentes disciplinas en el municipio, donde se han masificado cerca de ocho mil atletas.