San Juan de los Morros.- El Tubazo Digital Tal como se informó recientemente, debido a la explosión del gasoducto, en Punta de Mata – Maturín, estado Monagas, en Guárico, al igual que en todo el país, se han presentado algunos retrasos en la distribución de gas licuado.
A nivel nacional hubo una explosión del gasducto número 26 en Punta de Mata, esto es el corazón gasifero. «Producto de un sabotaje se afecto el 80 por ciento del gas a nivel nacional que es surtido por dicha planta” manifestó José Dionisio Goncalvez, presidente de Digas Guárico.
Explicó que “el estado Guárico se ve afectado, no hay suficiente producción y eso obliga a activar planes de contingencias para racionar el uso del gas y darle prioridad a las zonas más vulnerables de la población”.
Reveló durante entrevista realizada por El Tubazo Digital que “se atenderán los centros escolares y de salud, así como también la agro-industria y comercio. Estamos distribuyendo de forma racional y controlado el gas licuado”
De la misma, manera señaló que irían a los municipios donde están ubicadas las plantas de llenado: Calabozo, Valle de la Pascua, Altagracia de Orituco, y darle a nuestros usuarios de todo el estado el servicio”.
Dejó claro que “se sigue garantizando la distribución del gas a través de los Clap, estamos limitados, por eso pedimos paciencia, vamos a tardar más de lo que estaban acostumbrados”.
Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital