OPINIÓN | Escribe Julio Herrera CNP 26739 | La Sociedad Anticancerosa, capítulo Valle de la Pascua agasajó a los galenos que prestan sus servicios en la prestigiosa institución.
En esta ocasión fue honrada con la orden doctor Manuel Pérez López, la médico Margia Paredes Martínez por su invaluable labor en beneficio de la salud en nuestra region.
La presencia del epónimo de la orden dio especial relevancia al acto. Como orador de orden fue seleccionado el galeno José Arquímedes Rengifo, quien en su disertación recordó la gran labor de connotados profesionales de la medicina en esta ciudad.
En su condición de orador, el doctor Rengifo recibió placa de reconocimiento. Se hizo entrega de botón al mérito a la doctora Fanny Molina, 20 años de servicio, doctora Anny Clavo, 10 años, doctora Liliana Rivas y doctora Laura Franquiz, ambas con 5 años de servicio en la Sociedad Anticancerosa.
Como parte del protocolo se leyeron los currículos de la homenajeada y el orador de orden antes que procedieran a dar sus interesantes discursos.
En medio de la alegría natural por tan importante día, los profesionales de la medicina, miembros de la prensa e invitados especiales disfrutaron de un exquisito almuerzo en un conocido restaurante.
El profesor Lito Silveira fungió como maestro de ceremonia. La directiva de la Sociedad Anticancerosa capítulo Valle de la Pascua, con la licenciada Manarí Manaú de Loreto como presidenta, acompañada de un gran equipo multidisciplinario se complace en felicitar a todos los médicos en su día.
La licenciada recordó en sus palabras de apertura la labor que viene realizando la institución en pro de la salud de los más desfavorecidos.
Como preámbulo a la actividad central se realizó la tradicional Misa de acción de gracias en la catedral y la ofrenda floral al libertador Simón Bolívar.