En las últimas semanas en Valle de La Pascua, los precios de los alimentos y otros productos de gran demanda, se han elevado a niveles que alejan o dificultan las posibilidades de acceso a la mayoría de la población que tiene como sustento un salario básico.
Mediante un recorrido por abastos y supermercados de la localidad, en los anaqueles se pudo constatar a través de los carteles colocados en los empaques de los productos, los nuevos precios que surgieron a raíz del incremento sostenido de la moneda estadounidense, según la tasa diaria del Banco Central de Venezuela que no deja de subir.
En el caso de las proteínas, la carne de res paso de 28 a 40 bolívares, el kilo de pollo, de 12.50 a 24, los huevos, el cartón de 30 unidades de 30 a 45 y el queso llanero que se vendía en 12.50, ahora tiene un costo 30, más del cien por ciento de aumento, un mientras una bolsa de leche en polvo de 900 gramos exhibe un precio de 103. 50.
Otros productos no se quedan atrás en cuanto a precios, como es el caso del café, cualquier marca, 110 bolívares, aceite comestible 28.51 un kilo, margarina 35, azúcar 11. 60, harina de maíz para arepas 12.41, harina de trigo 11.22, pastas 13.89.
A ello se agrega que los consumidores no tenemos opciones a escoger en cuanto a calidad en los cortes de carnes y una serie de productos de marcas importadas o nacionales que de la noche a la mañana sustituyeron los productos que existían en el país, comentó la señora Azucena Figueroa.
Franklin Rodríguez/ VLP noticias.com