| Franklin Rodríguez CNP 17620 | Comerciantes del municipio José Tadeo Monagas, acordaron en una asamblea convocada por la Cámara de Comercio de aquella localidad, realizar un tuitazo, acompañado de otras acciones para hacer que se oigan sus reclamos ante las arbitrariedades de la empresa Hidropáez, que está realizando cobros con incrementos de más del 300 por ciento mensual, por el suministro de agua potable y manejo de las aguas servidas en la población de Altagracia de Orituco.
De acuerdo con la información suministrada por el ingeniero Sixto Coronil, directivo de la Cámara de Comercio gracitana, la hidrológica, aparte de las excesivas tarifas que se hacen impagables por los usuarios, los funcionarios que la representan, se han negado a escuchar los planteamientos que han venido haciendo, incluso, con la asistencia de la Defensoría del Pueblo.
¿QUÉ ACORDARON EN LA REUNIÓN?
En la asamblea realizada el 18 de mayo, se llegó a la conclusión de hacer un tuitazo para expresar los reclamos por las arbitrariedades de Hidropaez con el cobro de las excesivas tarifas, así como su negativa para dialogar con los comerciantes.
Igualmente llevar a cabo una encuesta para indagar si el comerciante podrá pagar en los próximos meses el servicio de agua y elaborar una carta para justificar la suspensión del servicio en los casos que los comerciantes se vean imposibilitados de pagar la excesiva tarifa del servicio de agua.
Asimismo, hacer uso de asesoría jurídica, para analizar la posibilidad de acudir a las instancias judiciales correspondientes en defensa de los interés de los agremiados de la cámara y acompañar a los comerciantes en solidaridad con ellos, en el momento del corte del servicio por no poder pagar, explicó Sixto Coronil.
El dirigente gremial fue enfático al señalar que en el sector comercio de Altagracia de Orituco están cansados y molestos por los abusivos aumentos en las tarifas y la negativa de los representantes de Hidropaez a sentarse en una mesa de diálogo para buscar una salida al problema.
VLP noticias com