| Opinión | Humberto Jaramillo. Valle de La Pascua, ciudad donde viví, algunos años de mi niñez y otros después de adulto.
Aún galopa por mi mente, la avenida «Tachira». Rodeada de pequeñas casas en su mayoría de barro y algunas de tejas, encaladas con pequeñas ventanas y puertas rústicas de madera, según cuentan los que saben de historia, que esta ciudad nació sin saber quién fue su padre fundador, ese alguien que después de transitar por varios pueblos, un día, se antojó de bajarse de la mula y descargar las otras, con el valioso metal, traído desde las minas de Guayana y decidió pernoctar esa noche en el primer rancho construido en tan precioso valle! Según la historia, que he podido leer de esta pujante ciudad, es que no tiene Partida de Nacimiento. Ignoramos su progenitor!!
En una de mis novelas, le dedico varias páginas a esta espléndida ciudad, que un Tío, la llama «Las Vegas», por la cantidad de luces que emana al cielo, vista desde la vía Chaguaramas y ella, pero al pasar el Anima del Pica,Pica en horas de la noche, se ve en el horizonte, una fastuosa ciudad, que va en camino de convertirse, en La Dubái del Llano.
Sin ninguna duda, qué Valle de la Pascua, es, la ciudad más Importante del estado Guarico, allí, se concentran todos los pueblos vecinos y caserios aledaños, para hacer sus compras, de productos frescos y a buen precio que son traídos de diferentes partes del país.
Pero, quiero hacer una mención en este articulo, a un personaje de Valle de la Pascua, que no tengo el gusto de conocerlo ni el me conoce. No nos hemos visto jamás de persona a persona, solo referencias y fotografías publicadas en los medios de comunicación.
Pero, todo eso no es lo importante de este escrito. Sabemos que Valle de la Pascua, no tiene Partida de Nacimiento, (según lo leído), pero tiene partida de bautizo y confirmación. Su Padrino, Goza de Mucho respeto y consideración de la población local y foránea!
Este señor se llama. Luis Pérez Guevara, el padrino por excelencia que se gasta la ciudad llamada y bautizada como La Princesa del Llano, una bella inspiración del Vate Guevara. Hice, en la parte anterior, una salvedad, de no saber quién es Luis Perez, para que no me tilden de jala mecate ni nada por el estilo.
Humberto Jaramillo