En las diferentes ciudades y pueblos de Venezuela es esperada la llegada del Espíritu de la Navidad el día 21 de diciembre, una celebración donde se combinan espiritualidad, amor y gratitud, justo cuando se inicia un nuevo ciclo energético positivo, de acuerdo con las creencias populares, ya que coincide con uno de los fenómenos astronómicos más importantes, como es el solsticio de invierno en el hemisferio norte.
Para los venezolanos el Espíritu de la Navidad es una tradición que reviste gran importancia, ya que se traduce en el momento ideal que debe ser aprovechado para el fortalecimiento de los nexos familiares y poner en práctica rituales que atraen la paz, la prosperidad y abundancia.
La llegada de este ser espiritual es una invitación a las familias a ponerse en contacto con energías renovadoras, expresar agradecimiento por los logros alcanzados durante el año que está por finalizar y prepararse para el recibimiento de las bendiciones en el ciclo que se aproxima.
¿HORA DE LLEGADA A VENEZUELA EN 2024?
El Espíritu de la Navidad visita los hogares venezolanos durante la tercera semana de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno en el hemisferio norte y el verano en el hemisferio sur.
En 2024, la llegada de esta entidad espiritual se espera entre las 10 am y 12 m. del 21 de diciembre.De acuerdo con la creencia popular, este momento es propicio para abrir las ventanas de la casa y permitir que las energías positivas entren y renueven el hogar.
Es una tradición que ha trascendido generaciones y ha ganado relevancia en las fiestas navideñas venezolanas, donde se combinan elementos culturales, espirituales y gastronómicos.
¿COMO ES RECIDO EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD?Preparar la llegada del Espíritu de la Navidad requiere un ambiente limpio, armonioso y lleno de intenciones positivas.
Los rituales más comunes que practican los venezolanos son:Limpieza energética del hogarEs fundamental purificar el espacio antes de recibir la energía del Espíritu Navideño.
Se recomienda: Elaborar un altar.Dedica un lugar en tu hogar al Espíritu de la Navidad con los siguientes elementos:Velas blancas, doradas y azules que simbolizan paz, espiritualidad y abundancia.Flores frescas, preferiblemente en tonos claros como blanco o amarillo.
Frutas de temporada, que representan prosperidad.Recipientes con agua o sal para transm Ordenar y deshacerse de objetos innecesarios.Quemar incienso de palo santo, mirra o sándalo para liberar energías negativas.Abrir ventanas durante las horas clave para permitir la renovación del espacio.
ESCRIBIR 21 DESEOS
Se trata de una de las prácticas más significativas de la tradición:Reflexiona y escribe 21 peticiones para el año entrante en una hoja de papel.Coloca los deseos en el altar o quémalos como símbolo de entrega al universo.
VLP NOTICIAS