*El suceso se produjo aproximadamente a las 4 de la tarde de este lunes primero de abril. Los vientos fueron estimados en más de 150 kph, secundados por un torrencial aguacero, según la cuenta de Facebook, Waka Noticias
La Comunidad Campo Alegre, el Vivero, San Antonio y el depósito de Alimentos Amazonas, ubicados en el eje carretero norte de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, fue el epicentro de vientos huracanados, con un tornado que dejó destrucción de las estructuras de las viviendas, dos personas heridas y cinco familias afectadas.
El hecho se registró después de las 4:00 de la tarde de este 1 de abril, cuando vientos huracanados cirscundaban en la ciudad de Puerto Ayacucho y sus adyacencias, para luego caer una fuerte lluvia y vientos que superaban los 150 Kilómetros por hora, situación está que fue suficiente para formarse una especie de tornado tipo embudo, popularmente llamado remolino.
Según testimonios de los vecinos de la comunidad Campo Alegre, se inició en la montaña tumbando árboles de mas de 30 metros de altura para luego recorrer parte de las viviendas de la comunidad, dónde se levantaron los techos como el caso del salón de fiestas del Vivero San Antonio, varios ranchos y casas de la Comunidad Campo Alegre, con la destrucción total de una vivienda, que sus paredes y techos quedaron entre los árboles.
Dicha vivienda es propiedad de La señora Flora González, quien es Vocera del Consejo Comunal de dicha Comunidad. Igualmente los vientos del tornado tumbaron las paredes traseras del galpón de Alimentos Amazonas, dejando al descubierto los alimentos que fueron protegidos con un impermeable.
Igualmente estos vientos huracanados dejaron 2 personas heridas, un hombre con fuerte heridas en la cabeza y el cuello y un adolescente con una lesión en el brazo, producto de la caida de escombros, además de la pérdida de enseres del hogar de estás viviendas afectadas.
Los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital José Gregorio Hernández por una ambulancia del SIUMA, quien atendió el llamado de auxilio en medio de la lluvia. El día hoy, 12 horas después del hecho, se hicieron presentes funcionarios de protección civil, quienes realizaron una inspección para determinar los daños causados.
Ante este hecho, los habitantes de la zona a través de Waka Noticias manifestaron que esperan el apoyo de los entes gubernamentales para recuperarse de esta tragedia.
Texto y fotos : Waka Noticias (Facebook)