El primera base venezolano de las Golondrinas de Yakult, José Osuna, fue clave nuevamente en la producción de su equipo, esta vez para contribuir; y de qué manera, al triunfo 9-8 sobre las Carpas de Hiroshima en el Meiji Jingu Stadium de Tokio.
El toletero trujillano se fue de 5-2 y empalmó su quinto cuadrangular de la zafra, que dicho sea de paso, fue su segundo Grand Slam del año.
De esta forma, culminó la jornada con una carrera anotada y cuatro traídas al plato, para llegar a 17 en la campaña, que lo ubican como líder absoluto de la Liga Central en ese departamento.
También es líder solitario en batazos de vuelta completa del circuito y en 21 encuentros en lo que va de contienda, ostenta promedio de .299 (de 87-26); el segundo mejor entre los latinos que hacen vida en la Liga Central, solo detrás de su compañero dominicano Domingo Santana (.315), que fue el héroe de la jornada al conectar jonrón para dejar a los rivales en el terreno en la parte baja del noveno acto.
Ahora bien, José Osuna igualmente acumula 13 anotadas, OBP de .351, Slugging de .552, OPS de .903, 48 bases alcanzadas y average con corredores en posición de anotar de .333.
Líder deportes