Franklin Rodríguez CNP 17620 | En la mañana de este primero de mayo un grupo de docentes activos y jubilados, en compañía de dirigentes del magisterio, se reunieron en el sector El Friulli de la avenida Rómulo Gallegos de Valle de La Pascua para protestar en forma pacífica por las condiciones laborales en las que se desenvuelven.
Portando pancartas con mensajes alusivos a la conmemoración de esta fecha, los educadores expresaron el descontento por el incumplimiento por parte del Estado de los compromisos contractuales y aprovecharon para exigir una vez más un salario digno que deje atrás la situación de neoesclavismo en el que están inmersos.
El profesor Marcia Alvarenga, dirigente magisterial,declaró que después de dos años de un salario congelado y desconocimiento de las convenciones colectivas, el Gobierno se ha colocado de espaldas a los trabajadores.
“El salario es cada vez más precario y la inflación se ha tragado lo que hace dos o tres años recibían los trabajadores y representa un salario que no llega a los cuatro dólares”, agregó Alvarenga.
Después de dos décadas y media en el poder, este gobierno no le ha garantizado un salario digno a los educadores y a los trabajadores en general. Anda en campaña electoral ofreciendo lo que no ha cumplido en todo este tiempo, expresó, tras señalar que salieron a la calle a conmemorar esta importante fecha histórica y a reivindicar los derechos de los trabajadores.
La doctora Beneris de Corrales, docente jubilada, dijo a este periódico digital, que en este día no hay nada que celebrar. “No hay nada bueno, lo que hay es tristeza”, destacó.La mayoría de los presentes se quejaron del salario con el que recibieron este primero de mayo.
“Un salario paupérrimo, estamos en una situación de esclavitud moderna, porque tampoco nos pagan lo que se ha tragado la inflación”, expresó un trabajador de una institución pública que solicitó mantenerse en anonimato.
VLP NOTICIAS