*Los beneficiados con esta dotación son los clubes de Atletismo y Gimnasia Rítmica
VALLE DE LA PASCUA | En la tarde de este martes 20 de febrero se llevó a cabo la dotación de materiales de entrenamiento para las diferentes disciplinas deportivas entre estas, Atletismo y Gimnasia Rítmica, en la sede del Club de Taekwondo La Pascua.
La entrega la hizo el alcalde del municipio Leonardo Infante, Ramón Piñango, en presentes Christian Norato, presidente del Instituto Autónomo de Deportes de Infante (IAMDEIN), además de los entrenadores, Célida Medina, del Club de Gimnasia Rítmica Naiviluz, Ramón Simoza de la Escuela Deportiva Ramón Simoza e Isaías la Rosa, quien está a cargo del Club de Taekwondo La Pascua.
El presidente del IAMDEIN expresó que “este es apenas el abreboca para las diferentes disciplinas que están en ascenso en el municipio Infante. Por supuesto, la disciplina que más medallas nos dió fue el Taekwondo, tanto locales como nacionales e internacionales. Después vamos a atender al Taekwondo, al boxeo y al Wu Shu.
Con la entrega de materiales, seguiremos incentivando a nuestros entrenadores”. Por su parte, la entrenadora Célida Medina, perteneciente al Club de Gimnasia Rítmica Naiviluz, destacó su agradecimiento al mandatario local por el material recibido.
“Es importante resaltar que cada representante se encarga de suplir a las atletas del equipo y el día que esas atletas faltan, no se realiza el entrenamiento completo., indicó.
Por eso, es importante tener el material propio del club», expresó. De igual forma, el entrenador Ramón Simoza, de la Escuela Deportiva Ramón Simoza, señaló que “es un nuevo ciclo de trabajo y hay que seguir esa cadena de formación de atletas de alto rendimiento, que tengan la oportunidad de representar dignamente a nuestro país. Hemos dejado historia en el atletismo, quien no recuerda a Arturo Ramírez, que participó en las olimpiadas del año 2012 y 2016”.
Por último, el alcalde Ramón Piñango manifestó que “el deporte es una bandera importantísima para ser expuesto.
Nada va a funcionar si no somos disciplinados, y el deportista tiene que ser disciplinado no por llevar ninguna bandera ni consolidar ningún triunfo, porque el primer triunfo que obtenemos es el de la familia. Al hacer deporte, somos disciplinados como personas y al no tener disciplina, el talento no vale nada”.
Para el disfrute de los presentes, las categorías Baby de 3 y 5 años pertenecientes al club de Gimnasia Naiviluz, respectivamente, realizaron la presentación de una coreografía y así dieron cierre al acto de cierre.
VLP NOTICIAS | Gabriela Santeliz – ECS/UNERG