Se trata del barquisimetano César Izturis, quien luego de años de pertenecer a la franquicia crepuscular en otros roles, asume ahora este nuevo reto de guiar a los pájaros rojos y competir por el bicampeonato en la próxima temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
«Estamos muy contentos con que César (Izturis) sea nuestro nuevo manager, es una persona que conoce por dentro a la organización, con quien tenemos muy buena relación y además confiamos en que tendrá éxito en este cargo”, apuntó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara.
«Él tuvo gran impacto en los jugadores y en el club house, tanto en su momento como jugador activo como en lo más reciente como parte del staff de técnicos”, agregó Oropeza.
El siempre cardenalero Izturis, hizo su carrera como jugador con los larenses, en donde participó en un total de 13 campañas.
Tras retirarse como pelotero activo en la 2015-2016, inició con su recorrido como técnico, asistiendo en reiteradas oportunidades a campamentos primaverales de las Grandes Ligas con Los Ángeles Dodgers, fungiendo como coach especial y así comenzar con el crecimiento como técnico.
Posterior a esto, recibió el espaldarazo de la gerencia para integrar el staff de coachescrepuscular en la 2021-2022 en ese momento bajo la dirección de Carlos Mendoza.
Allí se desempeñó como Coach de control de calidad. Esta experiencia le valió para convertirse en el coach de banca de los larenses durante las temporadas 23-24 y 24-25 respectivamente.
A su vez alcanzó convertirse enel manager de los Guerreros de Lara en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el año 2024.
Actualmente es el coach de banca de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (L
Dpto. Prensa Cardenales de Lara