El cardenal Baltazar Porras reveló que sostuvo un encuentro privado con el Papa León XIV tras la finalización del cónclave, en el que el Santo Padre envió sus bendiciones para Venezuela.»Tiene en el corazón también a Venezuela», expresó Porras, destacando la cercanía del nuevo pontífice con el país, señaló Unión Radio.
Asimismo, comentó que le recordó al Papa que en América Latina y Venezuela, el pontífice, sea quien sea, es querido y llevado en el corazón.
Encuentro del cardenal Baltazar Porras con el papa León XIVPorras afirmó que la elección de un Papa americano «no es un privilegio, sino un reto y un desafío», considerando el gran número de católicos que hay en el continente.
«Con esa sencillez que lo caracteriza y ese sentido de continuidad en los proyectos que dejó en camino el difunto Papa Francisco, esa sinodalidad en la que siempre ha sido un hombre de equipo y un hombre con amplia experiencia de gobierno, ciertamente será y esperamos una bendición para todos», expresó el cardenal.
El representante de la Iglesia venezolana aseguró que el Papa León XIV es «un hombre especial», hijo de inmigrantes y un misionero que conoce la realidad de toda América.Visita del nuevo papa a Venezuela.
Cabe destacar que León XIV, visitó Venezuela en el año 2023 y participó activamente en las festividades dedicadas a la vírgen de Coromoto, patrona del país.
Según información de El Impulso, el pontífice estuvo en un curso para «promover la comunión, la participación de la Iglesia y la colegialidad entre los Obispos», en Guanare, estado Portuguesa.
En aquella oportunidad, el nuevo papa, estadounidense de nacimiento y nacionalizado peruano, era el prefecto del Dicasterio para los Obispos del Vaticano.
Me alegro mucho poder participar con este video, este breve saludo, asegurando a todos ustedes de mis oraciones, especialmente en tiempos no tan fáciles. Que el Señor les llene de esperanza y que Nuestro Señor les acompañe siempre con su modelo de amor, de servicio, de hospitalidad. ¡Felicidades a todos ustedes!», expresó en esa oportunidad.
2001