Los vuelos comerciales entre Panamá y Venezuela, que se suspendieron en julio de 2024, se reanudarán progresivamente desde esta misma semana.
Aunque inicialmente se dio a conocer esta información de forma extraoficial en portales especializados en temas aeronáuticos, finalmente la aerolínea Venezolana de Aviación confirmó que a partir del viernes 23 de mayo contará nuevamente con vuelos directos desde Caracas a Panamá.
«Regresan nuestros vuelos directos entre Panamá y Caracas a partir del 23 de mayo del 2025», escribió esta aerolínea en su perfil en Instagram, indicando también que a partir del viernes ya tendrá activos dos vuelos, uno de ida (desde Caracas) y otro de regreso.
Copa Airlines también volvería a estar autorizada para restablecer tal conexión con una frecuencia a la semana, que serían los viernes, de acuerdo con la cuenta en X Dgaviación.
La página especializada Informe Aéreo indicó que fuentes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) le confirmaron que luego de una serie de conversaciones con sus contrapartes panameñas se acordó el restablecimiento de los vuelos comerciales.
«Luego de estas conversaciones de las autoridades, serán las aerolíneas las que decidan cuándo volver a planificar sus itinerarios y retomar los vuelos entre ambos países», dijo a este medio una de las fuentes.
El Nacional