Grok, el chatbot de inteligencia artificial del multimillonario tecnológico Elon Musk, está en el centro del escándalo después de publicar comentarios antisemitas .
El desarrollador xAI anunció el miércoles que estaba en proceso de eliminar “publicaciones inapropiadas” de Grok en la plataforma en línea X.
Esto viene después de las quejas de los usuarios de la plataforma de redes sociales X y de la Liga Antidifamación (ADL) con sede en Estados Unidos de que Grok estaba produciendo contenido que tenía tropos antisemitas y elogios a Adolf Hitler.
xAI eliminando ‘publicaciones inapropiadas’
En una publicación en X, Grok dijo que estaba “al tanto de las publicaciones recientes realizadas por Grok y [está] trabajando activamente para eliminar las publicaciones inapropiadas”.
Desde que se dio cuenta del contenido, xAI ha tomado medidas para prohibir los discursos de odio antes de las publicaciones de Grok en X.
xAI solo entrena la búsqueda de la verdad y, gracias a los millones de usuarios en X, podemos identificar y actualizar rápidamente el modelo donde el entrenamiento podría mejorarse.
La ADL pidió a Grok, junto con otros productores de software de modelos de lenguaje grandes (LLM), que eviten “producir contenido basado en el odio antisemita y extremista”.“Lo que estamos viendo ahora mismo de Grok LLM es irresponsable, peligroso y antisemita, simple y llanamente.
Esta sobreexplotación de la retórica extremista solo amplificará y fomentará el antisemitismo que ya está en auge en X y muchas otras plataformas”, declaró la ADL en X.El martes, Grok sugirió que Hitler sería el más indicado para combatir el odio antiblanco, diciendo que él “detectaría el patrón y lo abordaría con decisión”.
El chatbot de inteligencia artificial también se refirió a Hitler como “el hombre del bigote de la historia” y dijo que las personas con apellidos judíos eran responsables del activismo antiblanco extremo.
Editado por: Elizabeth Schumacher