El abridor venezolano de los Mellizos de Minnesota, Pablo López, ha estado fuera desde inicios de junio por una distensión de segundo grado en el musculo redondo mayor del hombro derecho.
Sin embargo, ha estado dando pasos satisactorios en su rehabilitación y espera poder volver pronto al montículo para poder ayudar a su equipo a luchar por un lugar en la postemporada.
Es así que, el zuliano dijo el viernes que está realizando pitcheos desde suelo plano y a una distancia de 100 pies, destacando que su siguiente paso será hacerlo desde 120 pies, lo que podría ocurrir este mismo sábado.
Después de un número indeterminado de pitcheos a 120 pies, comenzaría a lanzar desde una loma.«Creo que he cumplido con todos los requisitos previos al montículo», expresó a Matthew Leach de MLB.com. «Y estoy ansioso por volver a lanzar desde ahí.
Estoy haciendo girar el pitcheo rompiente, la curva está rompiendo, el sweeper tiene su movimiento lateral, el cambio está cambiando.
Se ha sentido bien»Al momento de su lesión, Pablo López estaba transitando un gran inicio de campaña, al tener récord de 5-3 y efectividad de 2.82 en 60.2 entradas de trabajo a lo largo de 11 aperturas, en las que se combinó para ponchar a 61 oponentes y otorgar 14 bases por bolas. Registró WHIP de 1.07 y los oponentes le batean para .225.
Lider