Guárico.– En cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios evalúa la situación generada por la crecida de los ríos Apure y Portuguesa en el municipio San Jerónimo de Guayabal, ubicado al sur del estado Guárico.
Las acciones están orientadas a la protección social de las familias afectadas, garantizando el suministro de alimentos, agua potable, medicinas e insumos de primera necesidad, así como la recuperación de la vialidad impactada por las recientes precipitaciones.
Bajo la dirección del vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, junto con los titulares de Transporte y Obras Públicas, funcionarios de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y equipos multidisciplinarios, se avanzan en las coordinaciones y diagnósticos respectivos para mitigar los efectos de las inundaciones, tomando como referencia la experiencia en Ciudad de Nutrias, estado Barinas.
La jornada contempló un recorrido para constatar el estado de la infraestructura vial en función de facilitar la movilización eficiente de recursos.
Precisamente, en un encuentro cercano el Poder Popular, Márquez recalcó la necesidad de reforzar los protocolos logísticos para garantizar la atención plena de las comunidades.
Ante esta situación, el Gobierno Nacional habilitó 17 refugios temporales, donde más de 440 familias se encuentran actualmente a resguardo.
Prensa MPPEE-CORPOELEC