Aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, calificó su reunión con su homólogo ruso de «productiva», señaló que no lograron ponerse de acuerdo en algunos puntos. Siga a DW para más información.
Hubo una verdadera falta de resultados significativos”Inés PohlEl mundo estaba observando — y no vieron nada más que a un presidente de Estados Unidos muy incómodo y a su homólogo ruso tomando posesión de la sala, según la jefa de la oficina de DW en Washington, Inés Pohl.
Trump y Putin finalizaron su tan esperada reunión, y esta pareció arrojar muy pocos resultados sustanciales.
Hubo una verdadera falta de resultados significativos, sin acuerdos concretos sobre temas clave como garantías de seguridad para Ucrania o un posible alto el fuego, lo que nos dejó a muchos escépticos sobre cualquier progreso real.
Parecía que Putin logró controlar la narrativa y obtuvo una victoria simbólica con solo estar allí, mientras que el comportamiento vacilante de Trump le permitió eclipsarlo, lo que fue sorprendente dado el habitual talento de Trump para lo dramático.
También existe una creciente preocupación por las implicaciones a largo plazo para la seguridad europea.
Esta situación recuerda inquietantemente a negociaciones anteriores que ignoraron las voces locales, lo que genera temores de que los intereses de Ucrania se vean relegados a un segundo plano en favor de un acuerdo que beneficie tanto a Estados Unidos como a Rusia.
De cara al futuro, es crucial que Trump se asocie con sus aliados de la OTAN y presione a Putin para lograr un alto el fuego que garantice cierto nivel de estabilidad.
Dw