El presidente letón, Edgars Rinkevics, dijo que quiere que las defensas a lo largo de las fronteras del país con Rusia y Bielorrusia se desarrollen más rápidamente.
Rinkevics mencionó los riesgos de seguridad tras la guerra de Moscú en Ucrania , mientras visitaba la línea del frente cerca de Zaborje con uniforme militar.
Al líder letón le informaron sobre los planes para construir vallas, barreras de hormigón y obstáculos antitanque durante una visita al jefe militar de Letonia, Kaspars Pudans, y al jefe de la guardia fronteriza, Guntis Pujats. Rinkevics dijo que la invasión rusa a gran escala de Ucrania ha demostrado que su país necesita estar preparado para cualquier cosa en el futuro.
La frontera ha sufrido una transformación importante en los últimos años, pero se necesitan más mejoras, incluida la instalación de barreras de hormigón y antitanques, según el presidente.
Las barreras forman parte de una línea de defensa conjunta del Báltico con Estonia y Lituania, diseñada para disuadir una posible agresión rusa y están alineadas con los planes de defensa de la OTAN para la región.
Letonia pretende invertir unos 300 millones de euros (349 millones de dólares) entre 2024 y 2028 para reforzar la frontera de 400 kilómetros.
DW