Valle de La Pascua.-Con motivo de la temporada vacacional, en las instalaciones de la iglesia cristiana Centro Evangelistico de Valle de La Pascua, arrancó la Escuela Bíblica Vacacional, Historias Asombrosas, para proporcionar el disfrute y entretenimiento de niños y niñas de esta localidad.

Nurvis Figueroa, quien está al frente de la coordinación desde hace años, informó que las actividades están dirigidas a infantes en edades comprendidas entre 5 y 12 años, los cuales disfrutarán de la planificación, durante los días 27, 28, 29 de agosto. El cierre será el día sábado 30 de agosto desde las 9:00 de la mañana.

Dichas actividades están a cargo del Departamento de la Escuela Dominical de la iglesia, al igual que Rosario Torrealba, coordinador de los guías de las cabañas de los varones y Nasha de Torrealba, coordinadora de las cabañas de las hembras, quienes dieron a conocer que la escuela busca, además de instruir a los niños sobre hechos basados en la palabra de Dios, proporcionar enseñanzas bíblicas, dinámicas y coreografías.

Juegan y aprenden de todo lo creado por Dios de una forma didáctica y entendible. También comparten alimentos y bebidas para el deleite de todos.
Nurvis Torrealba indicó que los participantes son atendidos por aproximadamente 110 personas, entre maestros, servidores, recreadores y guías pertenecientes a la iglesia.

La ambientación de los espacios y la logística está a cargo del coordinador de logística Danyerby Vargas,quien puntualizó que “las puertas están abiertas para cada Infante que quiera asistir”.
Por su parte, el pastor Luis Eduardo Blanca, manifestó, “estamos alegres y contentos, enseñando la palabra del señor para cada uno de estos jóvenes para la gloria del señor Jesucristo. Para que ellos tengan la oportunidad, de seguir en un tiempo no muy lejano, ese legado”.
La escuela Bíblica Vacacional no solo atiende a los niños aquí congregados, también a niños invitados por aquellos que pertenecen a esta, es decir, la matrícula crece cada día, finalizó.
Juan Figueroa