En homenaje a la Virgen de Valle por el 114° aniversario de su coronación, el viceministro de Asuntos Religiosos y Cultos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Edgar Arteaga, garantizó la seguridad de todos los feligreses y turistas en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con el despliegue de 4 mil funcionarios, celebraciones que se extenderán hasta el próximo 8 de diciembre.
«El turismo religioso también para nosotros es importante», indicó Arteaga, además de que la convergencia de peregrinos conlleva a una mayor cantidad de visitantes en las playas margariteñas. Por otra parte, su despacho monitorea el homenaje a la Virgen de Coromoto en el estado Portuguesa.
Asimismo, el Viceministro destacó que la próxima canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles representará una fiesta nacional «que nos une, que nos encuentra más allá de cualquier posición política».
Seguidamente, anunció el desarrollo de una misa en el buque escuela, Simón Bolívar, debido a que la manifestación mariana es la patrona de la Armada Bolivariana, después se efectuará un desfile de barcos y peñeros para acompañar a la procesión de la figura mariana.
Por otra parte, señaló que las celebraciones respecto a la Virgen del Valle se extenderán hasta el 8 de diciembre.
«Que la fuerza espiritual del pueblo venezolano siga llamándonos a la paz, al encuentro, a la unión familiar de nuestro pueblo como venezolanos, siempre la palabra por delante, siempre la concordia», concluyó.Instituciones garantizan correcto traslado y bienestar de visitantes.
En otra instancia, el presidente de la Corporación de Turismo (Corpotur), Arévalo Ávila, informó que todas las instituciones se abocaron a garantizar el correcto traslado y bienestar de los turistas y feligreses; quienes arribaron a Margarita para unirse al homenaje de la figura cristiana.
Tales operaciones se realizaron bajo orientación de la gobernadora de la entidad neoespartana, Marisel Velásquez.
«Desde hace más de un mes hemos garantizado todos los preparativos en los aeropuertos y puertos, hemos iniciado trabajos de acondicionamiento de las vías para garantizar que la feligresía se sienta a plenitud venerando a su patrona del Valle», explicó el funcionario.
El turismo en Margarita permanece en ascensoPor otra parte, recordó la reciente reactivación de dos rutas aéreas desde Moscú, Rusia; hasta Nueva Esparta, particularmente una dirigida por Venetur, y la otra por la turoperadora rusa, Pegas Touristik. Tal vínculo binacional permite la visita semanal de entre 600 y 650 ciudadanos rusos.
Aparte, personas provenientes de Cuba, Trinidad y Tobago arriban para el turismo de comercio y compra. Aunado a esto, elevó las bondades turísticas de Nueva Esparta, como su patrimonio histórico y gastronómico.
Finalmente, anunció el cierre de las vacaciones escolares el próximo 15 de septiembre, y que durante el próximo fin de semana arribarán moteros de todo el territorio venezolano para participar en eventos locales; aparte, se realizará un evento de natación, Oceanman, del 7 al 8 de noviembre.
«Margarita está constantemente preparada para recibir a visitantes», reiteró.
VTV/DC/EB