Una serie de trabajos de renovación son ejecutados en la infraestructura comunal del Laboratorio de Biocontroladores, ubicado en Valle de la Pascua, estado Gúarico; en aras de restablecer las actividades del centro para proteger los cultivos agrícolas y potenciar la soberanía alimentaria.
El gobernador de la entidad llanera, Donald Donaire, informó que esta acción permitirá la producción de agentes biológicos para el combate efectivo de plagas y enfermedades agrícolas, los cuales afectan a los rubros del territorio guariqueño.
En el mismo contexto, Donaire informó que la reactivación de este centro es un paso estratégico para ofrecer a los productores una alternativa ecológica y sostenible, al garantizar cosechas más sanas y proteger el medio ambiente.
Además, destacó que el proyecto se ejecuta en alianza estratégica entre la Gobernación de Guárico, la Alcaldía del municipio Leonardo Infante y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).«Estamos devolviendo a nuestros productores herramientas vitales para que sigan trabajando la tierra con mejores condiciones y mayor rendimiento.
Proteger nuestros cultivos es proteger el alimento de nuestro pueblo», enfatizó el mandatario.
Fuente: Gobernación de ApureVTV