La canonización del Doctor José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles representa un hecho histórico para Venezuela y un paso importante en el fortalecimiento espiritual y la unidad del país, así lo manifestó la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez quien forma parte de la delegación venezolana que se encuentra en El Vaticano.
Meléndez recordó que el pueblo venezolano espero por más de 73 años la canonización del doctor José Gregorio Hernández, lo que convierte este acontecimiento en una victoria espiritual y cultural para toda la nación.
Asimismo, destacó que los nuevos santos venezolanos son símbolos de unidad y un ejemplo para «seguir construyendo juntos y juntas la paz» de la patria.
“La madre Carmen y el Dr. José Gregorio en estos momentos de asedio, de amenaza, que estamos viviendo nos une (…) en estos momentos son factores de unidad, de hacer el bien sin mirar a quien”, apuntó.
La alcaldesa subrayó que Venezuela está en la mirada del mundo por razones positivas, gracias a la conciencia del pueblo, que ha resistido con dignidad las adversidades.
En ese sentido, manifestó que parte de sus deseos a estos nuevos santos venezolanos es salud y sabiduría para consolidar la paz y garantizar la transformación que requiere la patria.
Por otra parte, reveló, que ante la gran importancia que tienes ambos santos para Venezuela y el mundo, desde el Gobierno nacional trabajan en una propuesta para llevar material didáctico a los niños y niñas.
VTV/GC/CP