Nelson Rada, el séptimo mejor prospecto de los Angelinos de Los Ángeles, conectó su primer indiscutible en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con el uniforme de los Navegantes del Magallanes.
El patrullero de tan solo 20 años hizo su debut en la pelota criolla al batear como primero en el orden filibustero este martes en el José Bernardo Pérez de Valencia contra los Caribes de Anzoátegui y jugó en su posición natural, en la misma que juega en Triple-A del equipo angelino, Salt Lake Bees de Rocket City Trash Pandas, el prado central.
El primer sencillo del prospecto zurdo (para batear y fildear) llegó justamente en su primer turno al bate en su carrera en LVBP. Se midió al derecho José Rodríguez, al que le vio tres lanzamientos, todos de foul, antes de conectar el indiscutible al jardín derecho.
En esa misma ocasión, al estar en la inicial, también robó su primera base en su carrera en la LVBP, cuando se estafó la intermedia y llegó a la tercera almohadilla tras el error en tiro de Jesús Sucre detrás del plato.
En su siguiente turno, Rada falló con elevado hacia el jardín izquierdo con el primer pitcheo que vio.
Por ahora, el joven patrullero mostró una de sus cualidades con el Magallanes, el robo de bases, pues, en 2025, robó 54 cojines entre Doble A y Triple A, la segunda máxima cantidad para venezolano alguno en las Ligas Menores, solo detrás de las 78 registradas por Asbel González, en Clase A de los Reales de Kansas City. Su línea ofensiva terminó de .292/.398/.360.
Líder en Deportes

