La Cruz Roja entregó a Israel los restos de tres rehenes secuestrados por el grupo terrorista palestino Hamás el 7 de octubre de 2023 y llevados a la Franja de Gaza, anunció la oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu este domingo (02.11.2025).
Los féretros de los rehenes, ya en manos del ejército israelí y los servicios de inteligencia interior, «serán trasladados a Israel, donde serán acogidos durante una ceremonia militar», apuntó el gobierno en un comunicado.
Luego serán analizados en el Instituto Nacional de Medicina Forense para ser identificados, precisó. Previamente, el ejército israelí había indicado en un comunicado que los cuerpos habían sido entregados a la Cruz Roja.
Horas antes, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedin al Qasam, habían anunciado la entrega de «los cuerpos de tres soldados israelíes capturados», que supuestamente habían sido hallados este domingo «en el camino de uno de los túneles del sur de la Franja de Gaza».
Hasta el momento, Hamás había devuelto los restos de 17 de los 28 cadáveres que seguían en el enclave palestino y debían haber sido entregados al principio de la tregua.
rr afp/reuters

