Para este miércoles 23 de julio, el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que sobre Venezuela está activa una vaguada monzónica.
En tal sentido, el Inameh indicó que, durante la madrugada y la mañana, se prevé desarrollo de nubosidad, lo que generará lluvias o chubascos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, en Bolívar, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, Andes y Zulia.
En la tarde y la noche, se espera incremento de nubosidad en la mayor parte del territorio nacional, con desarrollo convectivo propiciando precipitaciones de variada intensidad y actividad eléctrica.
Según el Inameh, las lluvias serán más intensas y frecuentes en zonas de la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Miranda, Distrito Capital y Aragua.Además, sobre la Gran Caracas, se espera cielo parcialmente nublado a despejado.
En cuanto a las temperaturas, se registrarán mínimas de 18 °C y las máximas podrían alcanzar los 26 °C.En la tarde y noche, se prevé aumento de la nubosidad con lluvias y chubascos de variada intensidad.
2001