Apure.- Kilómetros de agua se han apoderado de las vías terrestres en los estados Apure y Guárico, un hecho que evidencia los estragos del cambio climático.
Aún frente a este panorama, el Gobierno liderado por el presidente, Nicolás Maduro, a través de equipos multidisciplinarios de la Vicepresidencia sectorial de Obras Públicas y Servicios, siguen presentes en el lugar para dar respuestas oportunas.
Aunque las vías terrestres permanecen colapsadas por las anegaciones, la labor de atención al pueblo debe continuar.
Es por ello que el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, se enrumbó en canoa, junto con el equipo que lo acompaña y los habitantes conocedores de la zona, para pasar por los sectores La Negra, Camaguán y Calabozo.
Él encabeza este recorrido fluvial para supervisar las labores que se vienen realizando en la región con el objetivo de normalizar la vida de las comunidades que han sido severamente golpeadas por las ondas tropicales.
Durante el recorrido, se ve gran cantidad de agua y abunda la esperanza de que esta emergencia pase pronto.
Al llegar a San Fernando, ya se puede ver el camino de tierra y son muchas las manos que suman esfuerzos para llevar la ayuda a los más necesitados, bien sea con comida y otros enseres, la solidaridad sigue ahí más palpable que nunca.
Cada uno aporta su esfuerzo a esta tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro, con la convicción de que, como en otras adversidades, también saldremos adelante.
Prensa MPPEE – CORPOELEC

