Un golpe al hígado en el quinto round y el tailandés Panya Pradabsri cayó al cuadrilátero en el Poliedro de Caracas.
El juez dictaminó el final de la pelea por nocaut y Carlos “Triple C” Cañizales volvió a ser el campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Con su cinturón de campeón nuevamente en su poder y con record de 28 victorias (20 K.O.), 3 derrotas y 1 empate, Cañizales quiere ir por más, y en ese sentido declaró: “Ya mi equipo está trabajando para saber cuándo vuelvo al ring”.
Uno de los posibles contrincantes que pueda tener el criollo es el mexicano Erick Badillo (18-0, 8 KO), quien derrotó el pasado 11 de julio al nicaragüense Gerardo Zapata.
En tal sentido el púgil venezolano indicó: “Estoy dispuesto a enfrentar a cualquier rival que este bien rankeado en las 108 libras”.
La fecha de este posible combate se podría conocer a finales del año en la en la convención anual del CMB en Bangkok, Tailandia.
Otro de las metas que se traza el boxeador salido del barrio San Pablito, ubicado en la parroquia Caricuao, es “tener una defensa, poder unificar los títulos del CMB y AMB, y luego de lograr eso pienso subir y pelear en el peso mosca”.
Pelear ante su gente
El boxeador se sintió muy emocionado de ser el protagonista de una pelea estelar en el Poliedro de Caracas (recinto que no albergaba un evento como esto desde hace diez años) y estuvo muy feliz de salir campeón ante su gente.
Por último, el pugilista agradeció a toda Venezuela el apoyo el día de la pelea, especialmente a su familia, y a todas las personas de su barrio que siempre creyeron en él.
«Todos están muy contentos y sobre todo los niños de la comunidad están entusiasmado a boxear”, dijo el caraqueño quien ya es un ejemplo de disciplina y superación para muchos niños y jóvenes.
Lider
v