La esperada secuela del clásico de los 80 está más cerca de lo esperado La esperada secuela de Los Goonies se hace realidad: el guionista Potsy Ponciroli confirmó en el Festival de Venecia que su primer borrador “ha tenido muy buena acogida” y que ya trabaja en una segunda versión, completada en un 95%.
El cineasta, conocido por el western aclamado Old Henry (2021), asegura que la historia “nunca terminó” para los fans de la original, y se define como el mayor admirador del filme de 1985.
El proyecto, impulsado por Warner Bros., cuenta con el respaldo de Steven Spielberg y Chris Columbus como productores, recreando el equipo creativo detrás del éxito original.
La película original, dirigida por Richard Donner en 1985, sigue siendo un fenómeno cultural cuatro décadas después de su estreno.
Con un presupuesto de 19 millones de dólares, recaudó 125 millones a nivel global y fue preservada en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de EE.UU. en 2017.
La trama, que seguía a un grupo de niños en una búsqueda de tesoros para salvar sus hogares, lanzó las carreras de actores como Josh Brolin, Sean Astin y Ke Huy Quan. Spielberg, creador de la historia original, y Columbus, guionista del filme, supervisarán esta secuela junto a productores de Amblin Entertainment.
Ronda