La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ratificó que se encuentra a plena disposición y que cuenta con las condiciones necesarias para albergar la Serie del Caribe 2026.
La directiva de la pelota criolla lo dejaron saber de esta manera en la reunión extraordinaria de la Asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), llevada a cabo el 1 de diciembre, y se acordó que la Confederación brindará el acompañamiento posible al Comité Organizador para asegurar un proceso de montaje que cumpla con los estándares de la CBPC.
El Comisionado del Caribe, Puello Herrera, y las Ligas Miembro dieron reconocimiento al trabajo que realizan tanto la LVBP como el Comité Organizador, así como las condiciones técnicas de los estadios y los aspectos operativos que se mostraron. Adicionalmente, se hizo mención sobre varios factores externos asociados a la situación geopolítica actual.
La reunión terminó con la reafirmación, tanto de la CBPC con de las Ligas Miembro, con su compromiso de hacer seguimiento continuo de las diferentes situaciones y mantener comunicación permanente, hasta el 15 de diciembre que se realice una nueva reunión.
Así, se da pie al inicio de la agenda de seguimiento que refuerza la determinación conjunta de garantizar el éxito y la buena realización de la Serie del Caribe 2026.
Lider

