El problema se presenta desde hace varios meses, cuando Hidropaez y la Alcaldía comenzaron trabajos que al parecer no tienen fecha de culminación, denuncian vecinos.
Vecinos califican como un verdadero desastre, lo que se está presentando en la calle Los Ilustres, entre Arismendi y la Principal de La Púa, sector la Cocacola, donde toneladas de escombros y huecos de grandes dimensiones, obstaculizan el paso de vehículos, impiden el acceso a dos edificios residenciales, y cuando bombean agua por tuberías a través del pavimento aparecen fuentes de varios metros de altura.
En el sitio, en medio de la vía se observa un enorme estanque de aguas que aparte de servir de foco de reproducción del mosquito Patas blancas, está convertido en una especie de piscina pública para niños que se sumergen en su interior.
“En días pasados un niño estuvo a punto de morir ahogado, pero fue rescatado por otros pequeños que se bañaban en el hueco”, contó Tibizay Pérez, una vecina del sector.
Pérez agregó que cuando bombean agua por la deteriorada tubería, en la calle, a través del pavimento aparecen fuentes de varios metros de altura. Igualmente, los escombros se convierten en un enorme pantano donde los carros se atascan, además de bloquear la entrada a los edificios Doña Pura y Flor de Pascua.
Según Tibizay Pérez, en el lugar hay un tubo de desagüe de uno de los edificios que antes estaba conectado a las aguas servidas. Los encargados de la obra le han hecho varias reparaciones pero no han resuelto nada, porque no traen un tubo completo, sino, pedacitos.
Angel Gámez, otro residente del sector, explicó que el agua está provocando un socavón que amenaza las casas del sector la Cocacola, ya que por la presión y la inclinación del terreno se desplaza hacia la parte más baja. Angel Gámez, dijo que el agua sale a chorros por los pisos y paredes de las casas.
Recientemente dos de estos inmuebles se inundaron totalmente, agregó. De acuerdo con los testimonios, vecinos de uno de los edificios del sector se vieron obligados a construir una rampa de cemento para poder ingresar a sus viviendas.
Otro problema que se presenta es el riesgo de accidentes para los conductores en horas nocturnas. La calles es obscura y los señores responsables de los trabajos no colocaron señales de prevención, manifiestan.
Hacemos un llamado al alcalde Ramón Piñango a que actue para la solución de esta problemática antes que ocurran situaciones que lamentar, finalizaron.
Franklin Rodríguez | VLP noticias.com