Franklin Rodríguez CNP 17620 | VLP noticias consultó la opinión de varios jóvenes sobre el significado del Día de la Juventud que se celebra cada 12 de febrero, para honrar la memoria de los jóvenes que al mando de José Félix Ribas, enfrentaron y vencieron al ejército realista comandado por José Tomás Boves en la Batalla de La Victoria. Uno de ellos, es Myker Alvarez, economista, MCs en Gerencia Administrativa, dirigente del PSUV, actualmente legislador regional, ex vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Guárico.
Alvarez es también pastor de jóvenes de la obra La Luz del Mundo Misión 8 y director del Ministerio Aliento de Vida. Cuando se le preguntó
«El Día de la Juventud simboliza muchísimo para nosotros que venimos de una lucha de años de trayectoria”. Nosotros, agregó, rememoramos la lucha de la juventud con ese episodio que nuestro General en Jefe, José Félix Ribas, libró junto a un grupo de patriotas, jóvenes del seminario de Caracas, con el que logramos contribuir a expulsar de nuestro territorio, al dominio español. A las fuerzas que oprimían a Venezuela.
Eso nos permite a nosotros, con la llegada del comandante Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro en la Presidencia, reformar los institutos de la juventud del país y a mi me tocó la tarea en Valle de La Pascua, con el gobernador eterno, William Lara, de fundar el primer Instituto de la Juventud del estado Guárico, enfatizó. Allí atendíamos a muchas personas, tuvimos asignaciones de becas, abrimos oficinas en los principales municipios del estado y emprendimos un trabajo con la juventud, expresó, tras señalar que fue el comienzo de la municipalización de la educación superior y la inserción de los jóvenes en la universidad venezolana. “Desde allí no hemos parado”.
OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS PARA TODOS LOS JÓVENES
Myker Alvarez comenta que en estos momentos todos los jóvenes que deseen cursar estudios universitarios en Venezuela pueden hacerlo.
Antes con la presentación de la prueba psicotécnica solo podían ingresar a una universidad los hijos de “papá y mamá”, pero gracias a la llegada del Gobierno Bolivariano se socializó la municipalización de la educación.
Nosotros, dijo el legislador regional, salimos con mucho orgullo de la Misión Ribas, ingresamos a la Universidad Rómulo Gallegos y allí culminamos como economista.
Hoy día somos magister en Gerencia, con estudios de postgrado en Ciencias Administrativas, lo que quiere decir que hay oportunidades de estudios para todos los jóvenes
PASTOR DE JÓVENES