Franklin Rodríguez CNP 17620 | Treinta y dos años de servicio celebró este miércoles 15 de marzo, la asociación civil sin fines de lucro, Acción Voluntaria de Hospitales, la cual por el color del uniforme de sus integrantes, es conocida como Damas Azules, quienes cumplen una labor social de manera permanente, en beneficio de las personas más necesitadas, procedentes de sectores vulnerables que requieren de ayuda, en momentos cuando se encuentran hospitalizadas.
Por tal motivo, se llevó a cabo una misa oficiada por el sacerdote Gilberto Parica, en los espacios abiertos del hospital Rafael Zamora Arévalo, frente a la sede de la asociación, con la presencia de su presidenta, Olga de Guyón, la coordinadora, Regina Cordero y Dunia Santaella, de la junta directiva. Se trató de un compartir con un arepazo, donde fueron entregadas más de trescientas arepas y bebidas alimenticias entre todas las personas que se acercaron y quienes pasaban por el lugar, según informó la profesora Dunia Santaella.
Nos sentimos felices, agregó Santaella, al hacer referencia al trabajo que desempeña en Valle de La Pascua este grupo de treinta damas o ángeles azules, como las llama la mayoría de las personas, quienes tienen como misión acompañar a la gente, llevar la oración, la palabra de aliento a los enfermos, familiares y acompañantes. Expresó palabras de gratitud hacia la directora y personal del hospital Rafael Zamora Arévalo, especialmente al Departamento de Trabajo Social, quienes son los encargados de elaborar y enviar a las Damas Azules, los informes de aquellas personas de pocos recursos, provenientes de sectores vulnerables que el objetivo de la labor que llevan a cabo. Igualmente agradeció el apoyo de KM Publicidad, Festejos y Eventos Dumar, Laboratorio San Salvador y Distrillanos, Asogama, Farmacia Kayros y Maeled.
Destacó que después de dos años de la pandemia provocada por el COVID 19, las Damas o Ángeles Azules están activas para ayudar al prójimo. Contamos con un banco de ropa, un departamento de ortopedia, con sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas que se prestan o alquilan a las personas, dependiendo de lo que indican los informes de trabajo social.
También tenemos sábanas que se prestan a quienes son ingresados en el hospital por una emergencia, como es el caso de personas procedentes de otras poblaciones y sectores muy vulnerables de Valle de La Pascua.
Las Damas Azules estamos aquí para atender al prójimo, la gente de aquellos sectores que requieren de nuestra ayuda, reiteró Dunia Santaella.
Vlp noticias.com