Franklin Rodríguez CNP 17620 | Revolucionados se encuentran vecinos de las comunidades de La Púa, La Florida y El Páramo, entre otras que forman parte de la parroquia eclesiástica San Martín de Porres, por la abrupta remoción de su párroco, sacerdote Pedro Ruiz, sin que al menos, se hayan dado a conocer las razones de esta medida, según informaciones obtenidas de manera extraoficial, a través de fuentes cercanas al caso.
LA IGLESIA ESTÁ CERRADA CON CADENAS Y CANDADOS PARA PROTEGER BIENES DE LA PARROQUIA
Mediante visita a la iglesia San Martín de Porres, feligreses dieron a conocer que desde hace varios días no hay misa y no habrá, hasta que el padre Pedro sea retornado a su posición de sacerdote. “Por medidas de seguridad, para proteger los bienes de la parroquia, entre estos un vehículo que se encuentra en el estacionamiento, las puertas se mantienen cerradas”, señalaron, tras mostrar las cadenas y candados al equipo periodístico de VLP noticias.
¿ POR QUE REMOVIERON AL SACERDOTE PEDRO RUIZ?
Nadie ha informado al respecto sobre las razones de esta medida. “Nos dimos cuenta que la iglesia estaba cerrada, aún cuando el padre vive aquí y, por eso nos hemos movilizado en busca de respuestas y tomando medidas para proteger los bienes de la iglesia”, dijo otra de las personas consultadas, tras agregar que la remoción ocurre “en momentos cuando la máxima autoridad de la Diócesis de Valle de La Pascua, Ramón José Aponte Fernández, quien se venía desempeñando como obispo, dejó el cargo, por haberse acogido a la jubilación y no han designado a un nuevo obispo”.
VECINOS CUSTODIAN LAS INSTALACIONES DE LA IGLESIA Y RECOGEN FIRMAS
El padre Pedro Ruiz es un joven muy organizado, planifica, organiza y trabaja para unir a las comunidades urbanas y rurales que conforman la parroquia. Tiene un cronograma de trabajo permanente, el cual se aplica con apoyo de la gente.
Hasta que no regrese la iglesia va a estar cerrada, sostienen los seguidores de la iglesia católica del noroeste de Valle de La Pascua, quienes además, en conjunto con el consejo comunal de los bloques de La Púa, están recolectando firmas para elevar un documento a las instancias superiores del clero, como son la Arquidiócesis Metropolitana y la Nunciatura Apostólica en Venezuela, solicitando un pronunciamiento, según indica el texto de la misiva a la que tuvo acceso este portal informativo.
VLP noticias