*El hecho sucedió en un pequeño pueblo al sur de Chile.
Jorge Eliecer Roa Villegas (68), de profesión maestro, llevaba 11 años en su cargo; en su última publicación en Facebook, reveló que su estado de salud se vio afectado por “deslealtades y traiciones” que sufrió de personas de confianza.
El alcalde de una pequeña localidad del sur de Chile se suicidó luego de renunciar a su cargo por redes sociales tras chocar ebrio su vehículo, confirmó la fiscalía este lunes.
“Cometí un error tremendo. Infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar”, escribió Jorge Roa, de 68 años, en su perfil de Facebook.
Roa publicó el mensaje el domingo después de haber sido arrestado a raíz del accidente de tránsito que protagonizó bajo efecto del alcohol, reconstruyó la agencia AFP.
El mandatario chocó su vehículo contra una vivienda, fue encarcelado momentáneamente por la Policía y liberado más tarde ya que el incidente no registró víctimas o daños fatales.
“Ocurrido los hechos, no hui, no me fui del lugar y esperé que procediera la autoridad. Seguí todas las instrucciones, me sometí a todos los controles”, destacaba el alcalde en el posteo en redes sociales.
Y detallaba: “Antes del accidente, participé de una actividad solidaria, estuve con amigos y me fotografié con varias personas”, destaca parte de una publicación de La Nación.